La vicepresidenta se hizo presente en el acto de asunción de Jorge Ferraresi el intendente de Avellaneda

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner estuvo presente esta tarde en el partido de Avellaneda. Fue por la asunción del intendente reelecto Jorge Ferraresi. En el acto Cristina habló sobre el decreto que presentó Alberto Fernández con el cual se reinstaló la doble indemnización por 180 días. En ese sentido pidió que haya “más justicia y equidad en la distribución del ingreso, porque esto es algo que nos va a favorecer a todos”.

Cristina Fernández acompañó esta tarde a Ferraresi en el Centro Municipal de Exposiciones de Avellaneda Este es el tercer mandato consecutivo del intendente, el primero fue en 2011 y reelecto en 2015 y 2019. En las ultimas elecciones triunfó en el partido con el 60,3% de los votos.

“El decreto que firmó el Presidente es un acto de justicia” ya que “viene a reparar la seguridad de los trabajadores”, enfatizó Cristina sobre el decreto. A su vez aseguró que “se viene una etapa totalmente diferente porque nunca el río es el mismo”. En referencia a la llegada de Alberto Fernández y el Frente de Todos a la Casa Rosada. Lo cual inaugura un período en el que hay que discutir cómo modificar “esta matriz económica que agobia tanto”.

Por otro lado comunicó que el presidente de la Nación enviará un proyecto al Congreso para convocar a la conformación del Consejo Económico Social. En donde los representantes de distintos sectores tendrán “la oportunidad histórica de discutir el país que vamos a dejar” en el futuro. Por este motivo pidió a los gremios enfatizar en “la unidad” y pidió que la sociedad “exija más justicia y más equidad en la distribución del ingreso. Porque esto es algo que nos va a favorecer a todos”.

De este modo no fue la primera vez que Cristina acompaó la asunción de intendentes de su bloque. Días atrás había acompañado también a la nueva intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.

Luego de que un grupo de niñxs leyera la fórmula sobre el escenario, Ferraresi hizo un repaso de su vida militante. También pidió por “la libertad de los presos políticos” y enfatizó el “testimonio y coraje” de Cristina Fernández.