La suma es de $800 mil más que cuando era senadora en 2019

La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, presentó ante la Oficina Anticorrupción su patrimonio, que es de 3,7 millones de pesos. Este sería el monto que informó mediante la declaración jurada anual presentada a inicios de su mandato como vicepresidenta de la Nación.

Los funcionarios públicos deben presentar esta declaración al ingresar al Poder Ejecutivo, en la misma se deben declarar todos sus bienes: inmuebles, autos, depósitos bancarios, dinero, acciones y títulos públicos. Estos datos se presentan para que luego la Oficina Anticorrupción analice casos de posible enriquecimiento ilícito.

El plazo de la presentación era hasta hoy, y lo presentaron distintos funcionarios, era hasta 30 días hábiles desde que asumió Alberto Fernández. El monto declarado por la vicepresidenta representa 803 mil pesos más respecto de su declaración anterior como senadora, en el periodo de 2018.

Cristina Fernández en 2016 realizó una donación a sus hijos Máximo y Florencia, es decir que ya no tiene ni propiedades ni acciones empresarias a nombre de ella. La donación a sus hijos aumentó a 74 millones, numero que incluye 26 propiedades, acciones de empresas y plazos fijos.

Los demás funcionarios:

Cristina Fernández es, sin embargo una de las funcionarias que cuenta con menor patrimonio.

El ministro de Turismo y ex presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, cuenta con un patrimonio total de $36,6 millones. El secretario general de la Presidencia Julio Vitobello, informó bienes por $27,1 millones.

Por su parte, Mario Meoni, ministro de Transporte, declaró $20 millones. Daniel Arroyo, de Desarrollo Social, informó $18,4 millones. En el quinto puesto está Claudio Moroni, titular del Ministerio de Trabajo, con $15,5 millones.

Mientras tanto Ginés Gonzalez García, el ministro de salud declaró $9,6 millones. El ministro de Economía, Martín Guzmán, declaró $7,6 millones. En tanto, Tristán Bauer, ministro de Cultura, informó bienes por $ 7 millones. Gustavo Béliz, el secretario de Asuntos Estratégicos, declaró $6,4 millones.

Roberto Salvarezza, ministro de Ciencia y Tecnología, y Sabina Frederic de Seguridad, informaron casi $ 6 millones. El ministro de Educación, Trotta, declaró $5,1 millones. La encargada de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, informó $ 5 millonesElizabeth Gómez Alcorta, quien preside el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, informó casi $4 millones.

Agustín Rossi, ministro de Defensa, declaró $3,5 millones, es el único funcionario que se encuentra por debajo de Cristina Kirchner.