En el mismo pidió que se realicen “las cosas que hay que hacer para que el país sea un poco más justo y los recursos se distribuyan con equidad”

La vicepresidenta estuvo preente en el acto de asunción del intendente de La Matanza Fernando Espinoza. En el cual también estuvo la ex intendente y ahora vicegobernadora de la provincia Verónica Magario. Luego de la jura y de las palabras de Espinoza, tomó la palabra Cristina. En su discurso se refirió a las desigualdades entre La Matanza y la ciudad de Buenos Aires. Además afirmó que hace falta una mejor distribución de los recursos.

En ese sentido la vicepresidenta pidió que se hagan “las cosas que hay que hacer para que el país sea un poco más justo y los recursos se distribuyan con equidad”. Ya que “el país siempre tuvo riqueza en la Capital mientras que la periferia tiene pobreza estructural”. “La provincia de Buenos Aires tiene 303 mil kilómetros cuadrados y 17 millones de personas y se manejó con 650 mil millones” expresó. Además puntualizó en que “faltan muchas cosas” y que encima en la provincia bonaerense funciona el 54% de la industria manufacturera.

Por otro lado Cristina enfatizó en que la provincia recibió coparticipación de 2,4 puntos en 2026. Afirmó que “es la ciudad más rica de un país donde ha vuelto el hambre”. Confía en que “no habrá distinciones y podremos abordar racionalmente la distribución de los recursos”-. Ya que “por más que invoquemos a la gracia divina, de arriba nos dirán ‘hermanos, lo tienen que hacer ustedes'”. “Nada viene de arriba en la historia de los pueblos” enfatizó.

En relación a la polémica obra del Paseo del Bajo, la vicepresidenta lo calificó como “un túnel para que a los vecinos de Puerto Madero no les molesten los camiones mientras el resto de la Ciudad se inunda”.

Por otro lado hizo mención a los tarifazos “que no reconocen diferencias políticas mientras  grupos reducidos que se benefician”. A su vez declaró que la grieta fue para algunos un negocio “es conviene que nos peleemos. Por eso inventaron la famosa grieta, para tenernos entretenidos mientras otros se llevaban millones de dólares”.

Por otro lado mencionó al presidente y afirmó “hoy tenemos un presidente que convocó a todos los argentinos”. Quien además pidió que se discuta en cada ámbito “por qué no le alcanza la plata al intendente de La Matanza o al de San Martín”. Porque “no está mal que unos tengan más plata que otros, los que no es lógico es la asignación irracional, injusta e inequitativa”. Como también declaró que esperaba que los empresarios “hayan aprendido la lección y entiendan que no hay empresa viable sin trabajadores bien pagos dispuestos a consumir”.

Espinoza además añadió entre otras cosas que quiere “una Argentina sin muros ni grietas”. También aseguró que “aprendimos de nuestros errores después de los peores cuatro años desde el retorno de la democracia”.