La declaración es por el juicio de la concesión de obra pública en Santa Cruz.

Cristina Fernández de Kirchner pidió ante el Tribunal Oral Federal 2, que se transmita en vivo su declaración indagatoria. Será el próximo lunes por el juicio de la concesión de obra pública en Santa Cruz a 8 días de asumir su rol como vicepresidenta de la nación.

El pedido implica que sea transmitido a través de una señal para que los canales que quieran transmitirlo lo puedan hacer. Pero que a su vez tampoco tengan la obligación de hacerlo y la transmisión sea voluntaria.

El pedido lo realizó Alberto Beraldi, el abogado de Cristina “por pedido dispuesto por la propia Cristina Kirchner”. Lo curioso es que citaron a declarar a la ex mandataria 8 días antes de que asuma como vicepresidenta de la Nación. En esta indagatoria la vicepresidenta electa podrá declarar, podrá negarse a hacerlo. Como también podrá contestar o no preguntas o también presentar un escrito.

La actual senadora está acusada de ser la presunta jefa de una asociación ilícita. La cual desde el Estado le habría asignado 52 obras públicas a las empresas de Lázaro Báez en la provincia de Santa Cruz. Las citaciones para el juicio comenzaron hace algunos meses cuando la ex mandataria comenzó a ir a Comodoro Py.