Además, dieron un aumento a los trabajadores legislativos

Desde el gobierno nacional y los presidentes de ambas cámaras legislativas se decidió brindar a los trabajadores legislativos un aumento remunerativo. El mismo que se había decretado para los trabajadores estatales y privados hace apenas unas semanas. También tomaron la iniciativa de frenar los cargos eternos en planta del Congreso de la Nación de personal nombrado en cargos políticos por distintas gestiones.

La resolución firmada por Fernandez de Kirchner y Massa resalta: “Las designaciones del personal de gabinete no gozarán de estabilidad y concluirán con la finalización del mandato de la autoridad que lo nombró”. Así mismo desde la cercanía de la vicepresidenta expresaron “Con esto se busca cortar las capas geológicas que se producen cuando los que ocupan cargos políticos se quedan en planta de las cámaras cuando termina el mandato de quien lo designó”.

El Estatuto y Escalafón para Personal del Congreso nacional en tanto excluye de la aplicación a legisladores, secretarios, prosecretarios y personal de auditoría. Mientras que una disposición de 2002 agrega director y subdirector general de las cámaras. Como también distingue personal de planta temporaria, personal para prestar funciones al servicio de legisladores determinados, un bloque partidario o una comisión permanente o especial. Sin embargo en lo que enfatizan Massa y Fernández es en que “se ha observado a lo largo del tiempo que se ha desnaturalizado la figura de planta temporaria”. Además, es “necesario dotar de personal de gabinete” a las secretarías. Pero “sin transgredir” esa figura.

Por lo tanto con este cambio sobre el Estatuto, se establece que las designaciones “no gozarán de estabilidad y concluirán con la finalización del mandato de la autoridad que lo nombró”. Por otra parte declara que los contratados temporarios quedarán en manos de la Secretaría Administrativa del Congreso. La misma decidirá si se mantienen en esa situación o si son asignados a la planta de personal de gabinete.

Impulsar la recuperación adquisitiva de los trabajadores:

La resolución además plantea un aumento de haberes que para “el sector público no ha quedado exento de las consecuencias de la crisis”. Esta medida se dió a conocer tras conocer el índice de inflación dejado por el macrismo. El escrito destaca que “se debe impulsar la recuperación adquisitiva de los salarios de sus trabajadores”. En concordancia con la Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva que se sancionó el pasado mes.