La vicepresidenta electa solicitó permiso al Tribunal Oral Federal 2 para estar en el país caribeño hasta el 10 de Noviembre.

Mientras Florencia Kirchner, hija de los expresidentes Cristina Fernández y Néstor Kirchner, continúa con su tratamiento médico en La Habana, Cuba, a raíz de una obstrucción linfática conocida como linfedema, la vicepresidenta electa por el Frente de Todos solicitó permiso a los Tribunales Orales Federales 2 y 7, que la investigan por los presuntos delitos de adjudicación de obra pública nacional en Santa Cruz durante su mandato y la causa de los cuadernos respectivamente, para salir del país por séptima vez y poder acompañar a Florencia.

El 10 de Noviembre la ex presidenta retornará al país para comenzar con el proceso de transición con la actual vicepresidenta, Gabriela Michetti. Cuando llegó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, un grupo de trabajadores la saludó enfáticamente, la felicitó por el triunfo en las elecciones del Domingo pasado y se sacó varias fotos con ella.