La vicepresidentaCristina Fernández de Kirchner desipidió a Hebe de Bonafini y destacó su constante lucha por los Derechos Humanos.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue una de las primeras en despedir a Hebe de Bonafini tras conocerse su deceso a los 93 años. “Queridísima Hebe, Madre de Plaza de Mayo, símbolo mundial de la lucha por los Derechos Humanos, orgullo de la Argentina. Dios te llamó el día de la Soberanía Nacional… no debe ser casualidad. Simplemente, gracias y hasta siempre”, escribió la funcionaria nacional en su cuenta de Twitter.

En medio de una mañana de domingo atípica debido al incipiente inicio del Mundial Qatar 2022, llegó la noticia del deceso de Bonafini, afectada por problemas de salud desde hace varios días, y el ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández, también quiso darle la despedida a la titular de Madres de Plaza de Mayo.

“Querida viejita, solo Dios sabe cuanto te he querido, lo que hemos hecho juntos y la estela que dejás. Nervio y motor de una lucha sin fin pero, sin venganza. Luchadora de mil batallas a la que Dios le eligió este día, ¡el de la Soberanía! Que Dios te bendiga Se me rompe el alma”, escribió Fernández en su cuenta de Twitter.