Ocho personas jóvenes, son las sopechosas de arrojar los piedrazos al despacho de Cristina Fernández de Kirchner, fueron identificados a partir de las filmaciones tomadas por cámaras en el lugar de los hechos.

Identificaron a los sospechosos de causar destrozos en el Congreso nacional y en el despacho de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner durante las protestas contra el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Se trata de ocho personas jóvenes que fueron reconocidos  por las fuerzas de seguridad a partir de las filmaciones tomadas por cámaras en el lugar. Fuentes judiciales explicaron a Télam que los sospechosos no tendrían afiliación política conocida.

La investigación

Los sospechosos fueron identificados con un “software” del Ministerio de Seguridad que vinculó sus rostros con sus datos personales y domicilios.

La causa está a cargo de la jueza federal María Eugenia Capuchetti, quien ahora analiza los informes al respecto y el sumario para determinar los pasos a seguir.

La semana pasada, la magistrada había dispuesto medidas de prueba para identificar a los responsables de los destrozos. “Hay que seguir avanzando con la investigación y tendremos en corto plazo una definición clara, estamos analizando todo lo sucedido”, contó el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

Las piedras de los manifestantes impactaron contra el despacho de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, que se encontraba reunida con su hijo Máximo, el senador Oscar Parrilli y la senadora Anabel Fernández Sagasti.

Minutos después de que comenzara la que quema de las iniciales del Fondo Monetario Internacional con neumáticos, un pequeño grupo de manifestante inició una intensa pedrada contra el Congreso. Las imágenes que están viendo son las de mi despacho después de las piedras”, relató la vicepresidenta en un video difundido en sus redes sociales.