La vicepresidenta regresa desde Cuba junto a su hija quien estaba realizando un tratamiento médico

La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, compartió que vuelve a la Argentina desde la Habana, Cuba, junto a Florencia Kirchner. Cristina hizo pública la decisión por su red social de twitter donde compartió: «Regresaré a Buenos Aires en el vuelo semanal de Cubana de Aviación con mi hija Florencia.»

En la serie de tuits Cristina Kirchner compartió que volvería al país para pasar la cuarentena junto a su hija Florencia Kirchner. Asimismo destacó y agradeció a los médicos cubanos quienes «lograron restablecer parte de su salud perdida y hace un tiempo vienen trabajando su regreso a casa». Según informó Cristina, las dos volverán en el último vuelo que partirá desde la ciudad de La Habana en Cubana de Aviación. Si bien Cuba no es un país de riesgo, Cristina adelantó que cumplirán con el aislamiento preventivo.

En el mismo sentido, Cristina agradeció al pueblo y al gobierno cubano por la solidaridad: «Y siento que aunque tuviera cien vidas, ellas no me alcanzarían para expresar mi agradecimiento a esta Cuba solidaria, castigada por los poderosos pero digna y altiva». Como también afirmó: «Esa Cuba que estuvo junto a mí en un momento muy difícil de mi vida, que le tendió su mano a mi hija sin especulaciones y que la cuidó y protegió cuando la feroz persecución mediática y judicial dañó severamente su salud»

Por otro lado la vicepresidenta pidió que la población respete la cuarentena obligatoria: «que se cuiden y que cuiden a los demás respetando el aislamiento preventivo en sus casas»