Este viernes se registraron 466 casos y los expertos advierten por las aglomeraciones de personas en la ciudad

El descenso de casos de coronavirus que se venía sosteniendo en la ciudad se vio afectado por un incremento alarmante, este viernes hubo 156 casos más que el pasado viernes 4.

El Ministerio de Salud de la ciudad, indicó que aún es muy temprano para hacer un análisis. “El aumento de casos se vio en los últimos dos o tres días. Hay que ver cómo continúa la semana que viene”, dijo un vocero. “Siempre son muchos factores juntos, nunca hay uno solo. Por eso hay que ver cómo evoluciona para saber si se trata sólo de un retraso en la carga de casos”, agregó.

Sin embargo los infectólogos aconsejan mirar los datos de una semana o quincena y no día a día. “Los fines de semana y feriados siempre se hacen menos tests porque los laboratorios no trabajan a su máxima capacidad. También se cargan menos casos, porque hay menos administrativos. Entonces, si hubo un lunes o un martes atípicamente bajos porque fueron feriados, después hay miércoles, jueves y viernes atípicamente altos”, explica el bioquímico Santiago Olszevicki.

Por su parte, el jefe Infectología de un hospital de la Ciudad de Buenos Aires, advierte por el mensaje de las autoridades y las aglomeraciones de personas que se registraron en las últimas semanas, como el velatorio de Diego Maradona o las marchas a favor y en contra del aborto legal.

“Estoy viendo que desde hace 72 horas los casos comenzaron a aumentar. Las autoridades dicen una cosa y, públicamente, hacen otra”, y agregó: “Esos mensajes contradictorios y la realización de eventos masivos como el velatorio de Maradona generan que mucha gente se relaje y se descuide, o piense que le están mintiendo. Ahora hay que ver en diez días qué pasó con el fin de semana largo”.

Volvió a crecer la curva de contagios en la Ciudad, 156 casos más que la semana pasada