El secretario de la CGT aseguró que el organismo trabajará con distintos sectores para “sacar el país adelante” junto al mandato de Alberto Fernández

El secretario general de la CGT y dirigente del sindicato de Sanidad, Héctor Daer. Afirmó que los sindicatos formarán parte del “proceso de sacar el país adelante”. Y que además trabajarán en la “unidad” para acompañar a Alberto Fernández a partir del 10 de diciembre.

En este sentido habló también de una posible unificación de la CGT y la CTA. Afirmó que están “conversando con todos los sectores” y que están “transitando de la mejor manera la gestualidad que tienen que tener todo proceso que convoca a la unidad”. En una entrevista con Radio 10 aseguró “el viernes haremos un reunión con todos los secretarios generales de todos los gremios confederados. Donde, seguramente, nos venga a visitar el presidente electo (Alberto Fernández)”

Por su parte afirmó que la unidad de las centrales será “un trámite institucional que seguramente se irá dando con el tiempo”. También añadió que “acompañaremos este proceso para sacar el país adelante”. En cuanto a las decisiones que se tomen entre empresarios, sindicatos y el gobierno opinó que será “en una mesa donde también estén representados todos los sectores de la sociedad. No sólo nosotros”.

Daer también afirmó que “hay que hacer un acuerdo que busque sostener la macroeconomía e ir recuperando actividad en forma paulatina con fuerza motriz en la recuperación del ingreso”. Y añadió que para él “el ánimo en la sociedad ha cambiado”.

“Hay mucha conjetura y poca información. El gobierno cuando asuma tienen que presentar sus políticas y su plan. Hoy es pura especulación todo lo que se habla” afirmó el dirigente.

En cierto momento Daer fue consultado sobre la decisión de que Claudio Moroni sea el Ministro de trabajo de Alberto Fernández. En ese sentido declaró que Moroni “conoce al dedillo los problemas laborales” y que es “uno de los hombres más inteligentes que conozco y con un conocimiento del Estado como pocos”. Y finalmente añadió “es un compañero que tuvo vinculación con sindicatos, que conoce al dedillo los problemas laborales pero que, por sobre todas las cosas, tienen una honestidad intelectual impresionante”