Mientras el presidente Mauricio Macri sigue sin pronunciarse respecto a los hechos violentos que tienen lugar en el país vecino contra Evo Morales, algunos de sus funcionarios ya se proclamaron en contra.

En sus redes sociales y en declaraciones al programa “Habrá consecuencias” de El Destape Radio, el diputado nacional de Cambiemos Daniel Lipovetzky se alejó de la postura de Macri y Faurie. En su cuenta de Twitter, expresó su descontento con el golpe de Estado que está teniendo lugar en Bolivia y señaló que la Organización de los Estados Americanos (OEA) debería intervenir en el país vecino.

“Es un golpe de Estado, hay que repudiarlo y no puede haber grises”, señaló contundentemente el funcionario. Después de que la Cancillería argentina emitiera un comunicado desconociendo el golpe de Estado y llamando a los actores políticos a “preservar la paz social y el diálogo”, la postura de Lipovetzky parece alejarse de la oficial. “Las Fuerzas Armadas intervinieron y eso es un golpe de Estado aunque lo quieran disfrazar de otra cosa”, agregó el diputado.

También aseguró haberse puesto en contacto con Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, para que se haga una sesión en repudio al golpe. “Acá no hay grises, estás de un lado o del otro y yo estoy siempre en contra de los golpes”, finalizó. El presidente electo del Frente de Todos, Alberto Fernández, valoró la actitud del legislador desde su cuenta de Twitter. “Me tranquiliza ver que en el oficialismo hay gente con la dignidad democrática de la que otros carecen”, disparó.