El juez federal de Lomas de Zamora, decidió que por el momento Darío Nieto, ex secretario privado de Macri, permanecerá en libertad mientras se lo investiga

El  juez federal de Lomas de Zamora,  Federico Villena, rechazó el pedido de exención de prisión a Darío Nieto, ex secretario privado del ex presidente Mauricio Macri. Nieto es investigado por la causa del espionaje ilegal por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en la era del gobierno de Macri y que ahora resolverá la Cámara Federal de La Plata.

Villena, según explicó en la resolución, rechazó la exención de prisión a Nieto por haber tenido una “actitud evasiva” durante el allanamiento en su domicilio, en donde también manipuló su teléfono celular para enviar o “borrar” mensajes, como también pudo dar el “alerta de las circunstancias del procedimiento a distintas personas”.

Telam, tuvo acceso al texto de la resolución y explica que según el juez “podría haber frustrado la medida dispuesta, escenario que permite concluir que mediante su actitud obstruyó el accionar de la justicia”.

Asimismo, Villena expresó que Nieto tiene los medios necesarios para darse a la fuga y entorpecer la investigación. “La circunstancia de que posea arraigo y que su domicilio se encuentra corroborado en estas actuaciones, se exhibe insuficiente para neutralizar los riesgos procesales que se advierten, por cuanto, en primer lugar, el nombrado cuenta con los medios para sustraerse del accionar de la justicia” resalta el documento.

Por su parte, en el día de ayer, el juez comenzó a indagar a los 22 detenidos quienes son en su gran mayoría ex agentes de inteligencia de la Agencia Federal de Inteligencia, como también la ex secretaria de Macri, Susana Martinengo.