La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto se refirió a los dichos del cantante de cumbia, quien había dicho que los militares de la última dictadura “se equivocaron, pero también hicieron un montón de cosas”.

Estela de Carlotto se refirió esta tarde a los polémicos dichos de “El Dipy”. El cantante Adrián David Martínez, alias “Dipy”, declaró esta mañana en una entrevista radial que los militares de la última dictadura “se equivocaron, pero también hicieron un montón de cosas”, entre otros dichos.

Consultada por los dichos del “Dipy”, Estela de Carlotto declaró: “Yo estoy mirando la cara de este muchachito y me gustaría hablarle a él directamente. Realmente está confundido“, comenzó. En diálogo con C5N, opinó que “lo provocan otras personas que le dan información falsa con mala intención”.

Luego se refirió directamente al cantante: “Yo tengo noventa años Dipy, ¿y vos cuántos años tenés? (…) Cuando decís ‘hicieron un monton de cosas’, ¿qué cosas hicieron, sabés? ¿Qué cosas buenas? Supongo que los estás defendiendo. Estás confundido y hay mucha juventud confundida. Yo quisiera saber qué te gustaría hacer y cómo podríamos ayudarte para que los que te están contagiando el cerebro no lo sigan haciendo, y puedas ser un músico como otros tantos amigos que tenemos y que trabajan para que a ustedes los jóvenes no les pase lo que les pasó a nuestros hijos”.

Y continuó: “Veo a todos esos jóvenes confundidos en esas marchas y pienso que a esos chicos hay que cuidarlos, los demás, los mayores difícilmente cambien. Cuando tiraron esa bolsa con mi nombre me tocó muchísimo, me hizo mucho daño, pero después pensé que había chicos que fueron utilizados para hacer eso”.

Yo le preguntaría a El Dipy si sabe lo que es una Abuela de Plaza de Mayo, si sabe que estamos buscando a dos generaciones a hijos y nietos recorriendo el mundo sin odio. Sólo queremos llevar Memoria, Verdad y Justicia, ¿qué pensás de esas tres palabras? Memoria, Verdad y Justicia”, agregó.

Los polémicos dichos del “Dipy”

En los últimos tiempos, el “Dipy” fue orientando su perfil hacia la política. Es que su discurso “prende”: critica al Gobierno actual y se muestra del lado de los “laburantes”. En diálogo con Radio Rivadavia, esta mañana declaró: “Yo me metería en política para sacarlos a patadas a todos estos delincuentes. Estoy podrido de esto, todos los días lo mismo, todos los días un quilombo”.

Estela de Carlotto:

Luego declaró: “Los mismos que odian la dictadura y te hablan de los 30.000 desaparecidos son los mismos que despues bancan a Maduro. Son los mismos que los militares, son todos unos hijos de puta, porque lo fueron, porque se equivocaron un montón”. Después de una pausa, agregó: “han hecho un montón de cosas pero se equivocaron un montón”.

Después de las declaraciones de Estela de Carlotto, el “Dipy” redobló la apuesta en Twitter y anunció que le respondería en vivo a la presidenta de Abuelas en el programa de Viviana Canosa: