El diputado nacional por el PTS en el Frente de Izquierda se opuso al proyecto del Poder Ejecutivo que busca hacer “sustentable” el pago de la deuda

El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció este martes que se enviará al Congreso el Proyecto de Ley de Gestión de Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa para ser tratado en sesiones extraordinarias a partir de la semana entrante. El excandidato a presidente y actual diputado nacional por el PTS-Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, fue uno de los primeros en salir al cruce tras la lectura del proyecto: “No vamos a legalizar la estafa de Macri como propone el Gobierno”, disparó.

“Guzmán pide al Congreso que apruebe una ley para garantizar el pago a los especuladores dando un marco de legalidad y legitimidad a la deuda sin investigar absolutamente nada. La ley que envió el poder Ejecutivo al Congreso no solo legitima y le otorga un marco de legalidad a la deuda de Macri, sino que además reafirma que los nuevos bonos se emitirán bajo jurisdicción extranjera. Se la dejan servida a los buitres que cuentan con los servicios de jueces como Griesa”, agregó el diputado. Tras asegurar que “no se puede discutir reestructuración ni pago alguno de la deuda externa sin siquiera realizar por lo menos una auditoría sobre su legalidad y el destino de los fondos”, solicitó formar parte de la Comisión Bicameral de Seguimiento de la Deuda.

“El proyecto enviado por Guzmán no sólo reincide en la búsqueda de una renegociación de deuda declinando la soberanía, sino que también asume el pago de una deuda odiosa, tomada para empobrecer a las mayorías y beneficiar a unos pocos que fugaron en una buena proporción los dólares a paraísos fiscales. No vamos a legalizar ese saqueo al pueblo”, cerró Del Caño.