A raíz de una denuncia presentada por el Intendente Juan Zabaleta, se derribó un búnker en Villa Tesei.

Tras una denuncia presentada por el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, a través de la Secretaría de Seguridad del municipio y con la colaboración de la Fiscalía Federal de Hurlingham, el Juzgado Federal Nº3 del Departamento Judicial de Morón y la policía de la Provincia de Buenos Aires, fue derribado un búnker de venta de drogas que funcionaba en la localidad de Villa Tesei y funcionaba como punto de abastecimiento para otros lugares de venta.

También fueron realizados 14 allanamientos en otros domicilios del partido, y se detuvo a 13 personas vinculadas con la investigación. Más de 1200 dosis de cocaína e importantes cantidades de marihuana fueron incautadas en los domicilios y también fueron secuestradas motos, armas, teléfonos celulares y dinero en efectivo. La causa inició en octubre de 2020, y la Justicia logró dar con los integrantes de una banda liderada por un hombre que fue identificado como “Elio” gracias a la intervención de tres líneas telefónicas.

La importancia del reporte de los vecinos

“Derribamos un búnker que era utilizado para la venta de drogas y que le hacía mucho daño al barrio. Los vecinos se acercaron, denunciaron la modalidad y desde la Secretaría de Seguridad hicimos la denuncia ante la Fiscalía Federal de Hurlingham. Eso dio inicio a una investigación que nos permitió allanar 14 domicilios distintos en donde vendían droga que partía de este lugar”, declaró Damián Feu, secretario de Seguridad.

Hay una decisión política de nuestro intendente Juan Zabaleta de luchar contra el narcomenudeo. Desde el 10 de diciembre de 2015 llevamos 270 allanamientos de manera conjunta con la Policía de la Provincia de Buenos Aires, los juzgados federales y los juzgados provinciales”, agregó.

“Sentimos que los vecinos creen en el Municipio y que cuando se acercan obtienen un resultado positivo. Nosotros les damos la posibilidad de realizar la denuncia de forma anónima, y ponemos a disposición de ellos distintas herramientas de seguridad que tenemos para que puedan denunciar la venta de estupefacientes”, finalizó el funcionario.