También serán quitados los animales y volverán próceres, políticos y personajes de la cultura.

Miguel Pesce, el presidente del Banco Central, anunció que para la nueva partida de billetes se está analizando la posibilidad de emitir un billete de $2.000 y otro de $5.000 y quitar los dibujos de los animales autóctonos.

Pesce aseguró que “a los argentinos no nos gustan los billetes que van en el medio. El de 200 no es un billete que la gente valore mucho, no circula tanto”. “Siempre tiene un valor simbólico lo que hay en los billetes. En un país que tiene los poetas, los políticos, la historia que tiene la Argentina, tener que recurrir a sus animalitos es un poco triste”, agregó Pesce en una entrevista con Crónica TV.

El titular del BCRA sostuvo que es muy importante “llegar a algún tipo de consenso sobre qué figuras poner” en los billetes. “No sólo debiera haber políticos de relevancia, sino también exaltar nuestra cultura, nuestra ciencia y técnica, y buscar valores que representen a todos, no sólo a una parte”, destacó. La nueva partida de billetes llevará la firma de Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de la Nación.