El fiscal es investigado por su relación con el falso abogado Marcelo D’Alessio.

Tras casi ocho meses de faltas a seis citaciones en la causa donde se investiga una trama de espionaje con mezcla de actores políticos, judiciales y de inteligencia estatal y paraestatal, el fiscal federal Carlos Stornelli anunció ante la Procuración General que se presentará a la declaración indagatoria ante el juez federal Alejo Ramos Padilla. El motivo sería que después de haber perdido protección política tras las elecciones PASO y habiendo elevado a juicio la causa de los cuadernos ya estaría listo para cumplir con la ley.

A Stornelli se le imputan al menos ocho hechos de espionaje ilegal que lo vinculan con el falso abogado Marcelo Sebastián D’Alessio. El empresario Pedro Etchebest, denunciante original de la causa de Dolores, relató la extorsión de Marcelo D’Alessio -que le prometía salvarlo de una falsa acusación en la causa de los cuadernos- contó que el abogado trucho lo llevó a Pinamar, donde estaba supuestamente Stornelli. A lo largo de la investigación surgieron también otros casos, como por ejemplo la denuncia del empresario venezolano Gonzalo Brusa Dovat, que fue llevado por D’Alessio ante Stornelli a declarar para abrir una causa contra la petrolera PDVSA mientras era presionado con una supuesta causa. Pablo Barreiro, ex secretario de Cristina Fernández de Kirchner, denunció también aprietes con alguna conexión con el caso cuadernos y el armado de cámaras ocultas contra abogados.

Además, fueron detectadas presuntas operaciones como el espionaje a Jorge Castañón, ex marido de su actual esposa -a quien habría monitoreado D’Alessio- quien incluso le ofrecía al fiscal plantarle droga ilegal en su equipaje.