Ministros, gobernadores y dirigentes abogaron hoy por trabajar por “infancias libres y felices”, al expresar sus saludos en redes sociales a raíz de la conmemoración del Día de las Infancias.

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, deseó “las mismas oportunidades y los mismos derechos para nuestros niños y nuestras niñas”, mientras su par de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, invitó a disfrutar de la celebración de la jornada en Tecnópolis y en el Centro Cultural de la Ciencia.

Por el lado de los gobernadores, Raúl Jalil de Catamarca, resaltó que “los niños y las niñas nos muestran las maravillas del mundo a través de sus ojos llenos de curiosidad, alegría e inocencia”. Y expresó: “Luchemos por infancias libres y felices”.

“Celebramos a los niños siguiendo sus ejemplos, escuchándolos con mucho amor y aprendiendo de ellos”, publicó, por su parte, el gobernador salteño Gustavo Sáenz.

Además, Sáenz destacó que las niñeces son “el presente y el futuro de la sociedad” e instó a seguir trabajando “por infancias libres, plenas de derechos y con igualdad de oportunidades”.

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, se pronunció en la misma línea: “¡Feliz día de las infancias! Abracemos a nuestros peques, cuidémoslos y construyamos un mundo mejor para su futuro”, auguró.

“Feliz día de la niñez”, celebró también el ministro de Desarrollo bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque. El director del Banco Provincia de Buenos Aires Sebastián Galmarini destacó que los niños y niñas “merecen infancias libres, con derechos y mucho juego” y pidió “que los únicos privilegiados sean ellos, siempre”.

Por su parte, la diputada del Pro Silvia Lospennato publicó: “Los niños pobres son mayoría en nuestro país. No hay nada para celebrar. Cambiemos de una vez por todas”.

En tanto, el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, ponderó que “en este Día de las Infancias llevamos adelante políticas públicas que garantizan sus derechos brindando momentos para el disfrute, educación, salud y bienestar integral”