Lo dijo Susana Landriscini refiriéndose al economista Martín Tetaz en el marco de la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

En el marco de la comisión del acuerdo de la deuda con el FMI que envió el Gobierno a la Cámara de Diputados, la diputada kirchnerista Susana Landriscini, sin darse cuenta que el micrófono estaba abierto, mencionó: “¿Me va a tocar después de este salame?”, refiriéndose al economista Martín Tetaz.

Este momento incómodo se dio cuando el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller, anunció: “Tiene la palabra el diputado Martín Tetaz”. “¿Tetaz?¿Me va a tocar después de este salame a mí?, se escuchó a la diputada Frente de Todos.

“¿Me va a tocar después de este salame?” la queja de una diputada que tenía el microfono abierto
La diputada Susana Landriscini.

Tetaz, que no escuchó a Landriscini, afirmó su bloque “va a actuar de manera responsable, que considera que el proyecto que están enviando ustedes (Frente de Todos) es invotable respecto del programa económico, y lo va a votar en contra; que el programa que ustedes ofrecen con el Fondo Monetario Internacional es malo y va a fracasar, pero es preferible que un default, y entonces, probablemente acompañe a ese programa financiero”.

“¿Me va a tocar después de este salame?” la queja de una diputada que tenía el microfono abierto
Martín Tetaz.

Según pudo saber el medio Infobae, durante el día de ayer el Frente de Todos y Juntos por el Cambio llegaron a un principio de acuerdo para modificar la ley que refinancia el préstamos con el FMI que solicitó el ex presidente Mauricio Macri.

Desde la oposición se mostraron optimistas por las negociaciones, faltaría la aprobación de Alberto Fernández y Martín Guzmán, que se encuentra viaje en Houston.

Desde el oficialismo se accedió a cambiar la redacción y no mencionar el programa económico que negoció Martín Guzmán. El proyecto tendrá un solo artículo que habilitará al Poder Ejecutivo a firmar un programa de facilidades extendidas en los términos del artículo 2 de la Ley N° 27.612.