Miguel Arias, diputado provincial de Corrientes, fue baleado ayer por la noche mientras se realizaba el cierre de campaña en la localidad de localidad de Tapebicúa.

Ayer por la noche, el diputado provincial Miguel Arias, fue baleado en el abdomen mientras se realizaba el cierre de campaña en la localidad de Tapebicuá, Corrientes. El legislador del peronismo recibió un disparo de arma de fuego calibre 22, por el momento, se mantiene en reserva la identidad del atacante.

Vídeo del momento en el que el diputado herido llegaba al hospital trasladado por la policía.

Según el parte médico: “El paciente ingresó con un shock hipobolémico y excitación, provocado por una lesión traumática de una herida de arma de fuego a nivel abdomen, en el flanco derecho. A causa del estado clínico hemodinámico inestable fue trasladado al quirófano, donde se procedió a realizar una cirugía convencional para explorar lesiones en el mismo”.

El diputado ingresó al hospital con pérdida de una “gran cantidad de sangre en la cavidad abdominal” por una lesión arterial y “múltiples orificios en órganos huecos como el intestino delgado, pero sin comprometer órganos vitales”. Luego de la operación, Arias, “respondió favorablemente a la sedación y extubación”, se encuentra en terapia intensiva y “estable clínicamente”.

Parte médico del diputado baleado en Corrientes

Por otro lado, el Director del Hospital San José de Paso de los Libres, Jorge Ferreira Dame, informó que el paciente se encuentra estable y que en las próximas horas será trasladado en avión sanitario al Hospital Escuela de Capital: “Para su mejor cuidado y habida cuenta que es un legislador provincial“.

“Deseamos la pronta recuperación del diputado agredido y exhortamos al @CorrientesGob a que garantice la paz y la seguridad en la jornada electoral del próximo domingo”, manifestó el presidente, Alberto Fernández, en su cuenta de la red social Twitter.