Los  diputados del bloque oficialista reclamaron a la bancada del PRO que la legisladora Karina Bachey separe de su cargo de asesora a Brenda Salva, defensora de Gabriel Carrizo.

El bloque de Diputados del Frente de Todos (FdT) exigió este miércoles a la diputada nacional del PRO Karina Bachey a separar “con urgencia” de su grupo de colaboradores a Brenda Salva, abogada defensora de Gabriel Carrizo, supuesto líder de la Banda de los Copitos, por considerar que su permanencia en el cargo “contradice” la convivencia democrática.

Diputados del FdT piden separar a la abogada de Carrizo de su cargo en el Congreso
Piden a la diputada Karina Bachey (PRO) que separe de su equipo de asesores a la abogada de Gabriel Carrizo, supuesto líder de la Banda de los Copitos.

A través de un comunicado, el bloque de diputados del FdT  expresaron que “es imprescindible que la diputada Nacional del PRO Karina Bachey separe con urgencia de su staff de asesores a Brenda Salva, abogada defensora de Gabriel Carrizo”.  Y agregaron: “Su permanencia contradice el apego a la convivencia democrática en la que debe funcionar la Cámara de Diputados“.

Además, señalaron que “somos las y los diputados quienes elegimos a nuestros colaboradores”, y en ese sentido, “somos nosotros los que tenemos que, individualmente, pedir su baja administrativa“.

Por último, afirmaron: “Basta de mirar hacia al costado. Si queremos más democracia, separemos a asesores/as que defienden a estos personajes”.

Como se sabe, Gabriel Nicolás Carrizo es el cuarto detenido en la causa que investiga el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Brenda Salva es defensora de Carrizo, junto con Gastón Marano, que fue asesor hasta hace pocos días del senador nacional por Chubut de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres, en la Bicameral de Inteligencia.