El proyecto obtuvo el aval en la Cámara de Diputados durante esta madrugada con 202 votos a favor, 37 en contra y 13 abstenciones.

Luego de una nueva sesión maratónica, el acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) logró la media sanción en la Cámara de Diputados durante esta madrugada del viernes 11. El proyecto será debatido este lunes en el Senado. 

Después de más de 13 horas de sesión, la iniciativa logro 202 votos a favor, 37 en contra y 13 abstenciones. Una de las cuestiones a resaltar fue que, finalmente, parte del Frente de Todos se ausentó o votó en contra: como Máximo Kirchner.

A partir de las negociaciones, el oficialismo logró sumar el apoyo de gran parte de Juntos por el Cambio, que aportó más votos que Todos. Dentro de JxC solo Ricardo López Murphy votó en contra.

Votos negativos

Por su lado, desde el sector liberal, rechazaron la iniciativa del Gobierno. José Luis Espert y Carolina Píparo (Avanza Libertad) votaron en contra, al igual que lo hicieron Javier Milei y Victoria Villarruel (La Libertad Avanza).

Espacios como el Frente de Izquierda rechazaron también el proyecto. Myriam Bregman, Nicolás del Caño, Alejadro Vilca, (Partido de los Trabajadores Socialistas) y Romina del Pla (Partido Obrero) votaron negativo.

Los diputados que se abstuvieron

En tanto, todas las abstenciones fueron del Frente de Todos.

Los 11 diputados que votaron de esta manera fueron Lisandro Bromioli, Pablo Carro, Daniel Gollán, Gustavo González, Itaí Hagman, María Rosa Martínez, Claudia Ormachea, Sergio Palazzo, Carlos Ponce, Vanesa Siley, Jorge Verón, Hugo Yasky y Natalia Zabala Chacur.

Los ausentes son todos diputados pertenecientes al PRO: Fernando Iglesias, Martín Maquieyra, Francisco Sánchez y Héctor Stefani.