Tras la muerte de dos docentes en un accidente automovilístico en el marco de las protestas en Chubut, el titular de SUTEBA declaró: “este conflicto no puede durar ni una semana más”.

En el contexto de la lucha por parte de estatales y maestros en la provincia de Chubut por el atraso en el pago de salarios, en el día de ayer dos docentes fallecieron en un accidente automovilístico volviendo de la marcha. Eran dos profesoras de Economía y Lengua, identificadas como Cristina Aguilar y Jorgelina Ruíz Díaz. Estaban a punto de jubilarse.

Anoche, los manifestantes realizaron una gran fogata en la explanada de la Legislatura en Rawson a modo de protesta. Baradel señaló que “esas maestras tenían que estar en sus casas, no volviendo en la ruta después de una protesta” y que el conflicto “no puede durar ni una semana más”. Por eso, en declaraciones a FM Futurock, aseguró que hoy se llevarán a cabo acciones en todo el país a modo de reclamo. También se planteó la posibilidad de realizar un paro docente nacional durante el día de mañana.