El ex presidente Eduardo Duhalde aseguró hoy que sus declaraciones se debieron a que un militar le aseguró que había sectores de las Fuerzas Armadas que están “preparando un golpe de Estado” en Argentina.

Luego de la polémica desatada a raíz de las declaraciones de Eduardo Duhalde en el programa “Animales Sueltos“, en donde el expresidente aseguró que podría producirse un golpe de Estado en el país en el futuro próximo y que no habrá elecciones legislativas el próximo año por la situación económica y social en la que está sumergida la Argentina, hoy, Duhalde se defendió en diálogo con A24 y reveló:  “me dijeron que estaban preparando un golpe de Estado”.

El exjefe de Estado relató que apenas se enteró sintió “miedo” y llamó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien lo derivó con el ministro de Defensa, Agustín Rossi.Lo que a mí me motoriza y me moviliza es el miedo, el miedo profundísimo a los golpes militares”, resaltó el exmandatario nacional durante la entrevista.

No obstante, Duhalde admitió que “no tendría que haber dicho” que las elecciones del próximo año no se iban a realizar, y atribuyó esos dichos a “una desenganche de la realidad” momentáneo provocado por la pandemia y la cuarentena.

Las declaraciones vertidas por el expresidente argentino fueron repudiadas por todo el arco político, por las propias Fuerzas Armadas Argentinas y por gran parte de la sociedad argentina a través de redes sociales y medios de comunicación. Además, Duhalde fue invitado por el Congreso de la Nación a acercarse para explicar a qué se debieron sus declaraciones en la televisión abierta.