El asesor ecuatoriano se refirió a sus polémicas declaraciones sobre la vicepresidenta argentina

Tras asegurar en una entrevista que Cristina Fernández de Kirchner le parecía la “mujer más brillante de la historia argentina”, el asesor ecuatoriano Jaime Durán Barba respondió a las duras críticas que recibió por parte de la oposición. El ex asesor de Macri fue atacado por los principales referentes de Juntos por el Cambio, pero lejos de sentirse intimidado salió a su cruce en su nueva columna.

En toda la década, la imagen positiva de Cristina no bajó nunca del 37%, ni cuando De Narváez derrotó a Néstor, ni cuando fue enjuiciada. Basados en cifras de investigaciones escribimos desde 2009 que mantenía su fuerza”, señaló el asesor. “Tal vez estudié mal la historia argentina y hubo otra mujer que fue más exitosa que ella, pero no he podido conseguir esa información. Dedico la mayor parte de mi tiempo a leer, escribir, preparar clases y seminarios, y sería raro que se me haya pasado un dato tan importante”, agregó.

Durán Barba también elogió la elección de Alberto Fernández como candidato a presidente de la Nación. “Resultó mejor candidato de lo que se esperaba y resucitó a un peronismo que estaba disminuido“, aseguró.