La carta firmada por más de 8000 científicos del CONICET y distintas universidades que se hizo entrega en el marco de la reunión de esta tarde en Ciudad Universitaria.

Luego de una semana que se se difundiera la carta de los “intelectuales ” que apoyan el Gobierno de Mauricio Macri. Ahora se difundió la contra-partida Fernandez Fernández. Una carta que esta integrada con firmantes de la “comunidad científica, tecnológica y Universitaria en particular”. La carta se dió a conocer hoy a las 15 horas en el acto realizado en Ciudad Universitaria con el candidato del Frente de Todos.

El apoyo de los científicos a la formula Fernández-Fernández

La carta muestra el apoyo a la candidatura de FF y expresa “Queremos contribuir, con nuestro voto y nuestra voz, a un contundente triunfo electoral. Que cierre definitivamente la etapa de restauración conservadora abierta en 2015, que condena a nuestro país al atraso, al endeudamiento y a la pobreza.

Además en la misma se hace mención al recorte presupuestario en el área de CyT. “Queremos colaborar en la recuperación e impulso a un modelo de desarrollo productivo y sociocultural que promueva la inclusión y la justicia social, apoyándose en la ciencia, la tecnología y el conocimiento generados en nuestro país.”

Así mismo es sabido que el candidato a Presidente, Alberto Fernández está interesado en el apoyo a la comunidad científica. Sin ir mas lejos cuando cerró el Encuentro Abierto de educación dijo “Cada vez que un científico emigra debe darnos vergüenza. Porque es un inversión estatal y de todos que se va a otro lado”

También el ex director del CONICET y diputado Nacional Roberto Salvarezza publicó en su cuenta de twitter la declaración de la comunidad científica.

De esta manera la carta está firmada por reconocidos miembros del claustro científico y académico. Algunos de los nombres son: Adrian Paenza, Alberto Kornblihtt, Dora Barrancos, Noé Jitrik y Diego Golombek.