Diputados sesionará el jueves y Senadores el viernes

El Frente de Todos avanzará esta semana con el tratamiento de la modificación de los regímenes especiales de jubilaciones del Poder Judicial y el cuerpo diplomático en la Cámara de Diputados. Se espera dar media sanción este jueves 27. El proyecto busca “reducir las inequidades existentes en el sistema jubilatorio” con un aumento del 7% en el aporte previsional para funcionarios del Poder Judicial y cuerpos diplomáticos. También recorta la nómina de beneficiarios que podrán acceder al régimen especial e incrementa la edad de jubilación de 60 a 65 años.

El miércoles 26 a las 14 comenzará el plenario de comisiones de Previsión. La presidencia estará a cargo del diputado por Entre Ríos Marcelo Casaretto, del Frente de Todos, y la comisión de Presupuesto estará presidida por Carlos Heller. Para explicar los principales lineamientos del texto se encontrarán en el segundo piso del Anexo C el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, el secretario de Seguridad Social, Luis Bulit Goñi, y el titular de la Anses, Alejandro Vanoli.

Las voces críticas del proyecto también expondrán ante el plenario. Para tal fin, desde la Cámara baja invitaron a la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación, el Consejo de la Magistratura y la Federación Argentina de la Magistratura. Con respecto al bloque de Juntos por el Cambio, que intentó demorar ambos debates, habría un grupo grande que pretende votar a favor con algunas modificaciones y otro que se opone categóricamente a la medida.