Mario Casalongue fue denunciado por las dirigentes Vilma Ripoll y Cele Fierro del MST por tratar de “incogibles” a varias mujeres que realizaron un tetazo frente a la Catedral de La Plata

El director del portal platense de noticias NOVA fue denunciado por violencia mediática e imputado por discriminación después de sus dichos sobre una protesta feminista que tuvo lugar en la ciudad de La Plata durante el Encuentro Nacional de Mujeres. La denuncia también involucra otra nota de Casalongue, (“El gaucho mate amargo: Tata, yo quiero ser feminista”), un poema con “manifestaciones de contenido discriminatorio en razón del género, la identidad sexual y la orientación política”, según el acta de imputación.

La fiscalía especializada en violencia de género a cargo de Genoveva Cardinalli recibió la denuncia penal que presentaron las dirigentes del MST Vilma Ripoll y Cele Fierro contra Casalongue, afirmando que “configura una modalidad de violencia de carácter discriminatorio, que afecta la dignidad de las mujeres víctimas, creando en ellas intimidación, hostilidad, degradación, humillación y un ambiente ofensivo en los espacios públicos, legitimando la desigualdad de trato y construyendo patrones socioculturales reproductores de la desigualdad y generadores de violencia”. La denuncia fue radicada luego de que Casalongue publicara una nota titulada “Incogibles hicieron un tetazo en el Encuentro Nacional de Mujeres: no les queda otra que hacerse lesbianas”.

“No creemos que Mario Casalongue aprenda nada, pero sí todos los que reproducen sus dichos, los que lo ven graciosos. Vemos que una cuestión muy importante en nuestra lucha es no dejarles pasar ninguna machirulada. Todas son importantes, aunque parezcan pavadas. Queremos que vean que no retrocedemos. Por eso vamos a insistir con las denuncias y vamos a insistir también en que lo condenen por violencia mediática. Porque eso les da una dimensión mucho más grave a sus declaraciones”, sostuvo Ripoll.