En la mañana del lunes nos despertamos con un dólar a 50 pesos para la venta.

Con unos resultados inesperados y sorpresivos de las PASO en el día de ayer, con el triunfo de Alberto Fernández por 15 puntos sobre Mauricio Macri. Cómo se tradujo ese resultado en los tan mencionados “mercados”.

En el día de hoy el país se encontró con un crecimiento del dólar que en algunos bancos llega a cotizar hasta 65 pesos la venta. Cuando el domingo a la noche la moneda Estadounidense se vendía a $48. Los expertos dicen que hoy será un lunes negativo para los mercados con caídas en acciones y bonos. Y se remarca que ahora las expectativas están puestas en lo que pase con Fernández.

Esto resulta en una especulación y todos se apuran a comprar ya que nadie sabe cual es el techo cambiario. Muchas empresas tienen a sus directivos reunidos, se pararon compras de productos, y no se sabe cuando se reactivará.

Tras reconocer la derrota el presidente dijo “Es muy importante que sigamos hacia adelante. Estoy acá porque amo este país. Y creo en lo que todos podemos hacer. Pero aislados del mundo no tenemos futuro, tenemos que ser parte del mundo”. Por lo tanto este disparo y caía de es algo previsto

La reunión para la tarde

La reunión del equipo económico se hará por la tarde, está programada para las 15.30hs. Para después del cierre de mercados de cambio. El próximo paso para la entidad financiera del banco central será salir o no salir a calmar el dólar.