Así describió el economista las declaraciones del presidente Mauricio Macri

Afirmó el ex viceministro de Economía de Kicillof y allegado al candidato Alberto Fernández que el gobierno debería tomar medidas para controlar la corrida cambiaria. Así mismo dijo que los días posteriores a las PASO, la economía estuvo “al borde del colapso”.

También remarcó que la charla entre ambos candidatos opositores fue clave “porque el mercado estaba en una situación de pánico. Por una reacción muy extraña del Presidente y una situación institucional que es inédita”. “Fueron más importantes dos tildes del chat (de WhatsApp) que 20 mil millones de reservas que tiene el Banco Central para intervenir” afirmó.

Así mismo declaró que “todavía no se sabe qué tan grave es” la crisis, ya que todavía hay una gran incertidumbre. A su vez explicó que las medidas erróneas pueden “retroalimentar el fenómeno de la inestabilidad financiera que estamos viviendo”. Y aseguró que el gobierno “debería controlar el dólar” para que “quede en 55 pesos”.

El ex viceministro aseguró también que “el lunes y sobre todo el miércoles, la dinámica que se ha visto en el mercado cambiario fue realmente muy preocupante”. En este marco también prevé que si se logra controlar el dólar en $55 “se puede empezar a hacer una evaluación de cuáles serán los daños y cuánto va a caer el poder adquisitivo”. Y que “a partir de ahí se puede empezar con un plan de contingencia” o de “lo contrario tiene que ver más con cuestiones electorales que con cuestiones económicas”.

Finalmente sobre el accionar posterior a las PASO del presidente sentenció “nos puso a todos los argentinos en riesgo. Y generó una situación financiera muy compleja”