Fue por un pedido de la oposición que se eliminara el artículo 85 de la ley

Antes de que se trate la Ley de Emergencia Pública, desde el Frente de Todos tomaron la medida de eliminar el artículo 85 de la misma por pedido de la oposición. Esto favorecería el tratamiento y el debate en el recinto para el la sesión especial del jueves.

Según expresaron referentes del bloque oficialista a los medios, el mismo brindaba al Ejecutivo nacional el “rediseño organizacional de la Administración Pública Nacional descentralizada. Mediante la modificación, creación, fusión y supresión total o parcial de organismos descentralizados. Así como modificación de sus autoridades superiores, objetivos, funciones, atributos y competencia”.

Lo cual indica que el presidente Alberto Fernández podría modificar, fusionar o cambiar la estructura de organismos descentralizados. Tal como: ANAC, Instituto Malbran, ANMAT, Administración de Parques Nacionales, Agencia Nacional de Discapacidad. Tambén la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos, Agencia Nacional de Materiales Controlados, Agencia de Deporte Nacional, entre otros.

Este proyecto de ley se criticó duramente por la oposición y se utilizó para no brindar quórum para la sesión especial del día jueves. Sin embargo se dará el mismo solo para que asuman los nuevos diputados. Desde el Frente de Todos, por su parte, disponen de los ex diputados que tienen la renuncia pendiente para que se presenten en el recinto a dar quórum, que se aprueben sus renuncias, asuman los nuevos y dar inicio al debate.