El gobernador de la provincia riojana creará un fondo solidario al que destinará el 100% de su sueldo

El gobernador de la provincia de La Rioja, Ricardo Quintela, comunicó las medidas que tomó la provincia para hacerle frente a la crisis y aseguró que donará su sueldo para combatir al coronavirus.

En una entrevista con el programa Habrá Consecuencias de El Destape y indicó: «Primero hemos recurrido a todos los funcionarios un aporte. El gobernador aporta el 100% del sueldo, los ministros el 50%, el 25% los secretarios. Los diputados provinciales aportaron sus sueldos de forma voluntaria»

Asimismo Quintela aseguró: «A los empresarios les hemos pedido que colaboren un poquito«. Y añadió: «Un productor de vinos de alta gama va a hacer un remate de 500 botellas para donarlo»

En cuanto al virus y a la posibilidad de contagio en la provincia contempló: «Creemos que van a aparecer casos, a pesar de que la sociedad está haciendo esfuerzos importantes«. «Somos una provincia con muchas limitaciones. Hemos preparado un hospital clínica que depende de la Universidad Nacional de La Rioja«, insistió Quintela. A su vez resaltó: «Tenemos 60 respiradores aproximadamente. Las clínicas privadas han cedido sus respiradores«

Finamente agregó: «Hemos tomado políticas activas para evitar que la gente salga a trabajar. El Ejército esta proveyendo 1.200 raciones y nosotros otras 3.800 que estamos entregando a sectores populares«