El aumentó se pospuso para febrero cuando ya se encuentre en el Gobierno Alberto Fernández

A través de una resolución publicada en el boletín Oficial, el gobierno pospuso un aumento en la tarifa de gas que estaba previsto para enero. Ahora el aumento será aplicado en febrero, con la presidencia de Alberto Fernández.

Fue mediante la resolución 751/2019 en donde se fijaron los valores de aumento para transporte y gas. Dichos aumentos iban a aplicarse en octubre pero se pospusieron para el primero de febrero de 2020. Según expresa la resolución el criterio a utilizar será el índice de ajuste que corresponda para reflejar la variaciones entre febrero y agosto de este año.

La resolución justifica que “oportuno extender el diferimiento del ajuste semestral de los márgenes de transporte y distribución previsto en el artículo 1° de la resolución 521/2019 al 1° de febrero de 2020”. Por su parte el gobierno ya había pospuesto un aumento en septiembre previo a las elecciones. En donde habían asignado que el aumento en el gas se realice mediante “el índice de actualización inmediato anterior disponible”

Además el Gobierno había declarado que el aumento fue pactado con el gobierno entrante. Sin embargo desde el entorno de Fernández habían salido a desmentirlo.