Gabriel Katopodis denunció que la situación en el organismo es alarmante.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, aseguró que llevará a la Justicia las graves irregularidades de “poca transparencia” que fueron detectadas en la gestión de Vialidad Nacional durante el gobierno de Mauricio Macri. Gerentes con sueldos muy altos y la falta de ejecución de obras son algunos de los elementos que convierten a la situación de Vialidad en una grave.

Durante una entrevista por AM 750, Katopodis aseguró que la gestión del exministro Guillermo Dietrich generó “una estructura burocrática de cargos políticos con gerencias y funcionarios que estuvieron de los dos lados del mostrador”. “Iremos a la Justicia y haremos las denuncias del caso donde encontremos situaciones que tienen que ser judicializadas”, agregó.

Tras una denuncia que fue publicada por el diario Página/12, en donde se mostró cómo la gestión de Javier Iguacel aumentó de 49 a 134 la cantidad de gerentes con sueldos de 230 mil pesos y cómo algunos de esos cargos fueron para personas provenientes de empresas que habían sido contratistas del Estado y que luego se autoadjudicaron licitaciones, Katopodis decidió comenzar una investigación. Según el funcionario, “la situación de Vialidad es grave”.