Categorías: Política

El Gobierno llevará a la Justicia las irregularidades en Vialidad de la gestión de Macri

Compartir

Gabriel Katopodis denunció que la situación en el organismo es alarmante.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, aseguró que llevará a la Justicia las graves irregularidades de “poca transparencia” que fueron detectadas en la gestión de Vialidad Nacional durante el gobierno de Mauricio Macri. Gerentes con sueldos muy altos y la falta de ejecución de obras son algunos de los elementos que convierten a la situación de Vialidad en una grave.

Durante una entrevista por AM 750, Katopodis aseguró que la gestión del exministro Guillermo Dietrich generó “una estructura burocrática de cargos políticos con gerencias y funcionarios que estuvieron de los dos lados del mostrador”. “Iremos a la Justicia y haremos las denuncias del caso donde encontremos situaciones que tienen que ser judicializadas”, agregó.

Tras una denuncia que fue publicada por el diario Página/12, en donde se mostró cómo la gestión de Javier Iguacel aumentó de 49 a 134 la cantidad de gerentes con sueldos de 230 mil pesos y cómo algunos de esos cargos fueron para personas provenientes de empresas que habían sido contratistas del Estado y que luego se autoadjudicaron licitaciones, Katopodis decidió comenzar una investigación. Según el funcionario, “la situación de Vialidad es grave”.

Valeria Gonzalez

Estudio Filosofía para compartirla. En mis ratos libres trabajo como diseñadora gráfica.

Publicado por
Valeria Gonzalez