El ministro de Educación Nicolás Trotta se reunirá hoy con los representantes de CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET.

Hoy será establecida una base de acuerdo salarial para los maestros de todo el país durante la paritaria federal a la que el Gobierno dio comienzo el 30 de enero de este año. Los cinco gremios docentes con representación nacional, los funcionarios del Ministerio de Educación y del Consejo Federal se reunirán hoy en el Palacio Sarmiento a partir de las 16 horas. El objetivo es alcanzar un acuerdo que garantice el inicio del ciclo lectivo en tiempo y forma.

Las negociaciones serán respecto a los aumentos salariales que corresponden a este año para recomponer los salarios docentes de todo el país. En diálogo con Radio La Red, el ministro de Educación Nicolás Trotta aseguró que no se hablará de porcentajes sino de “un número para una suma fija que va a aportar el Estado nacional” para que “los salarios le ganen a la inflación”.

“Es imposible pensar que en un año podemos recuperar la enorme pérdida salarial que tuvieron los maestros, pero estamos bien encaminados. Esto es un proceso progresivo, de varios años. El año que viene probablemente los sindicatos tengan mayores pretensiones que este hoy, en medio de esta enorme crisis e incertidumbre”, agregó.