Desde las PASO, varios partidos de la oposición vienen denunciando irregularidades en el sistema de la empresa que realiza el escrutinio, que lo volverían poco transparente. Sin embargo, el Gobierno hace oídos sordos. ¿Negligencia o intencionalidad?

Frente a las fuertes críticas recibidas estos últimos días -especialmente por parte del Frente de Todos, que asegura que el sistema sólo permite actualizar los telegramas cada cinco minutos-, el gobierno de Mauricio Macri prometió que el escrutinio provisorio será “ágil” y “el más rápido de toda la historia”. Se espera que para la medianoche del Domingo se conozca el 90% de los resultados de todo el país.

Rogelio Frigerio y Adrián Pérez, secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, negaron por completo las denuncias por irregularidades detectadas en el sistema de la empresa Smartmatic. Para los funcionarios, el escrutinio de este Domingo tendrá “la agilidad que tuvo en las PASO”, a pesar de que en las últimas PASO del 11 de Agosto se incumplir con el horario previsto para la difusión de los primeros datos, generando una gran polémica e incertidumbre.