Se buscará también integrar celulares al plan y mejorar la conectividad en las escuelas

Desde el Ministerio de Educación confirmaron que reactivarán el famoso plan Conectar Igualdad; una propuesta que entrgó desde 2010 hasta 2015 cinco millones de computadoras, como también implicó la construcción de 1428 aulas digitales en las escuelas públicas de todo el país.

El Ministro de Educación Nicolás Trotta habló con los medios y anunció: «En las próximas semanas presentaremos un programa similar a lo que fue el Programa Conectar Igualdad, pero que en esta ocasión tendrá otro nombre», asimismo confirmó que «tendrá el desafío de fomentar el acceso tecnológico de nuestros niños, niñas y adolescentes». En este sentido el Ministro confirmó que el mismo «incluirá un plan de conectividad para todos los establecimientos educativos de todas las provincias argentinas».

Por otro lado confirmó «creemos que el derecho a la lectura es un derecho básico que tiene que ser promovido y garantizado por el Estado. Y que tanto la distribución de libros, cómo era la distribución de computadoras, deben dialogar entre sí ya que no son tecnologías contradictorias».

En tanto la viceministra, Adriana Puiggros, aseguró «realmente estamos en ese trabajo, con toda la decisión de renovar el programa y ponerlo en marcha». Además adelantó que esta nueva etapa Conectar Igualdad señala que «vamos a usar los diversos soportes porque, por ejemplo, los chicos usan mucho los celulares y tenemos que decidir varias cosas respecto de ese tema porque el celular se ha convertido en una pequeña computadora y ya está en la mano de muchos chicos».

En este sentido también declaró que «la idea es hacerlo con soportes distintos y además sumando también el libro porque para el Ministerio es muy importante. Cómo se pudo ver en lo que fue el lanzamiento la semana pasada del Plan Nacional de Lectura». En tanto también informó «vamos a tardar unos meses en reconectarlo. Aunque seguramente hay regiones en las que se podrá hacer más rápido. Porque depende de cómo esté el programa en cada lugar en particular».