Luego de la conferencia de prensa del nuevo Ministro de Hacienda habló el presidente del Banco Central

El presidente del Banco Central habló esta mañana después de la jura y conferencia de prensa del Ministerio de Hacienda. Comenzó afirmando que “las acciones apuntan a contener el impacto de los flujos financieros sobre la economía real”.

Sandleris aseguró que esta semana iba a estar llegando un nuevo acuerdo del Fondo Monetario. Afirmó que “Se evaluará la revisión de lo hecho hasta junio. La Argentina ha cumplido con todas las metas establecidas hasta ese momento” y “El Fondo Monetario Internacional va a estar enviando una misión para realizar el nuevo review que está pendiente y corresponde a julio, cuando la Argentina cumplió todas las metas” agregó.

De la misma manera aclaró que los depósitos en dólares están disponibles para ser retirados. “Los bancos tienen la liquidez suficiente como para entregar el dinero a quien quiera retirarlo. Tenemos un sistema financiero muy sólido y líquido” aseguró.

Así mismo el presidente aseguró que su principal meta será reducir la inestabilidad financiera. También habló en referencia al uso de reservas y dijo “En este momento hay un consenso que el tipo de cambio es competitivo. Creemos que ahora lo más importante es reducir la volatilidad nominal que ha experimentado la economía la semana pasada”.

Para finalizar afirmó “Tenemos un programa que va a permitir reencauzar las expectativas”. Aseguró también que la inflación va a seguir subiendo, por ende los precios también lo harán.