Categorías: Política

El Plan Nacional de Lecturas, otra vez en marcha

Compartir

Alberto Fernández y Nicolás Trotta encabezaron la conferencia de prensa donde se anunció

El presidente Alberto Fernández junto al ministro de Educación Nicolás Trotta presentaron hoy al mediodía en una conferencia de prensa en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada la vuelta del Plan Nacional de Lecturas, que se propone “garantizar 180 lecturas posibles para los 180 días de clase”. El Plan busca alcanzar a diez millones de niños y adolescentes de nivel primario y secundario de todo el país.

“Nos comprometemos a recuperar la tradición de la lectura y promover el conocimiento abierto. Porque leer es un derecho y buscamos hacerlo efectivo”, aseguró Trotta. Alberto Fernández, por su parte, declaró: “Este Plan busca volver a poner un libro en la mano de los chicos, volver a hacer que sus padres les cuenten los mejores cuentos y volver a entender lo valioso de la lectura y del que escribe”. El mandatario también señaló que el hábito de la lectura en los chicos “es maravilloso y necesario” para estimular la imaginación.

Para poner en marcha el Plan, se conformará un Consejo Asesor conformado por rectores, referentes literarios, editoriales y representantes de la comunidad educativa de las 24 jurisdicciones del país que tendrá como tarea definir los acuerdos respecto a colecciones, textos y obras que formen parte de la propuesta. También se lanzará el concurso federal “Yo sueño, yo escribo” del que podrán participar estudiantes de todos los niveles y culminará con la publicación de una selección de cuentos y poemas.

Además, el programa contará con una campaña de difusión en los medios de comunicación, llamada “Una que leamos todos”, que promoverá propuestas para leer en familia. Se realizará también una Encuesta Nacional de Lectura que permitirá obtener información sobre los hábitos de lectura actuales de los chicos y de las familias.

Valeria Gonzalez

Estudio Filosofía para compartirla. En mis ratos libres trabajo como diseñadora gráfica.

Publicado por
Valeria Gonzalez