Así lo expresa el Decreto publicado hoy en el boletín oficial el cual también culpa a las elecciones por la crisis económica del país

Este jueves se publicó finalmente el Decreto 665/2019, con ello el Gobierno oficializó el bono de 5000 pesos para los trabajadores del sector privado. En el mismo se establece que el bono será pagado en octubre o “en los plazos, cuotas y condiciones”. Lo cual además se establece entre las partes, es decir los empresarios y los trabajadores.

El polémico bono de 5 mil pesos se pagará en octubre o en cuotas

Además mediante el Decreto el Gobierno continúa culpando al resultado de las elecciones por la inestabilidad económica por la que atraviesa el país. En ese sentido dice “los recientes acontecimientos económico-financieros desencadenados y la incertidumbre generada en el marco del proceso eleccionario en curso”

El polémico bono de 5 mil pesos se pagará en octubre o en cuotas
El polémico bono de 5 mil pesos se pagará en octubre o en cuotas

El Decreto también expresa “Que ante el impacto socio-económico producido por dicho fenómeno, resulta urgente y necesario adoptar las medidas pertinentes para que, con la celeridad del caso, se mantengan los estándares adquisitivos de las remuneraciones que han sido considerados por las partes colectivas al momento de celebrar los citados acuerdos”

En cuanto a los trabajadores que cuentan con jornada laboral reducida podrán cobrar un proporcional en base a las horas trabajadas. A su vez “se compensará en las próximas revisiones salariales”. Por su parte también se podrán tener en cuenta “fórmulas de aumento salarial”

A su vez establece quienes están excluidos del cobro del bono, los cuales son “los trabajadores del sector público nacional, provincial, municipal y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cualquiera sea su modalidad de vinculación y/o el régimen laboral aplicable”.