La medida busca favorecer el equilibrio entre el reparto de proveedores, y la exhibición de los productos

El Senado aprobó la Ley de Góndolas por unanimidad. La medida aprobada con 56 votos afirmativos, 4 abstenciones y 0 votos negativos, busca favorecer el equilibrio entre los proveedores de los productos y l a exhibición de los mismos.

A pesar de haberse aprobado por 180 votos en la Cámara de Diputados, la medida tuvo críticas desde los sectores opositores de la UCR y el PRO. En tanto los legisladores que se abstuvieron son: Eduardo Costa, Martín Lousteau, Esteban Bullrich y Lucila Crexell.

Eduardo Costa además es empresario, dueño de la cadena de supermercados Hipertehuelche, por lo que su abstención no es sorpresiva. De hecho la misma Cristina Fernández llamó la atención cuando Costa se abstuvo en el recinto.

La medida:

La ley que se aprobó con media sanción en diputados, sostiene que las cadenas comerciales pueden brindarle a un proveedor el 30% de una góndola. La cual además se deberá compartir con otros 5 proveedores. A su vez se le deberá dar un 25% de las góndolas a productos de pequeñas y medianas empresas, y un 5% a los de la agricultura familiar.