Declaró que está a favor de que “de una fórmula de movilidad que contemple la recaudación como la fórmula vigente hasta el 2017”

El titular de la ANSES, Alejandro Vanoli, publicó en su cuenta de twitter donde desmintió el aumento de la edad jubilatoria. El mensaje resalta “que no está previsto modificar la edad jubilatoria en el régimen general

Este rumor surgió luego de que el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, quien aseguró en una entrevista que el mundo discute el aumento de la edad jubilatoria debido al aumento de la esperanza de vida. Sin embargo informó que en Argentina “no está en agenda” el proyecto.

Asimismo en una entrevista con el medio Página 12 declaró que está a favor “de una fórmula de movilidad que contemple la recaudación como la fórmula vigente hasta el 2017. Que permitió conciliar crecimiento, sustentabilidad y mejora en las jubilaciones”.

Como también aseguro que “el aumento directo de jubilaciones más el bono de diciembre y enero, más los medicamentos gratis. Más el plazo de tres meses sin pagar cuotas de créditos de ANSES constituyen un fuerte aumento indirecto de jubilaciones”. Para finalizar enfatizó en que “la clave es consolidar una baja de la inflación como vimos en enero y en estas semanas de febrero