Consideró que “no caben dudas” que Mauricio Macri será candidato presidencial en las elecciones de 2023, pero puso en duda su eventual apoyo en las urnas.

Elisa Carrio está indecisa. No sabe a quien va a votar el año que viene y esto también hace suponer que ya no apoya a Mauricio Macri como cuando ganó las presidenciales. “Él tiene muchas coincidencias con Milei”, dijo la líder de la Coalición Cívica sobre el expresidente. También apuntó contra el Gobierno Nacional y criticó a Sergio Massa. Carrió dijo que “no caben dudas” que Mauricio Macri será candidato presidencial en las elecciones de 2023.

Con dudas de su eventual apoyo en las urnas, Carrió apuntó también contra la dupla presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, ya que ninguno, dijo, “conduce la nación”. Siempre crítica de sus socios fundadores de Juntos por el Cambio, Carrió volvió a marcar esta semana sus diferencias respecto de Mauricio Macri. En los últimos días, la dirigente habló de “vergüenza” cuando Macri se reunió con Donald Trump y también cuestionó su acercamiento a Javier Milei.

Lilita ahora fue más lejos y agregó que no elegiría la boleta del ingeniero en caso de que se lance a la carrera presidencial el año próximo. “No sé por quién voy a votar y no sé lo que va a pasar el año que viene”, disparó Carrió este martes 26 de abril en diálogo con José del Río en Mesa Chica (LN+). La líder de la CC-ARI, Macri “piensa en términos futbolísticos, busca el reconocimiento”. Si bien reconoció que el jefe del PRO “tiene todo el derecho” a postularse, puso en duda su apoyo: “No sé dónde va a estar”, dijo.

Carrió criticó luego la afinidad del ex presidente de Boca con el líder de Avanza Libertad. “Él tiene muchas coincidencias con Milei y yo no sé a dónde llegan las encuestas, sinceramente”, aseguró. Lilita recordó, además, un popurrí de situaciones mientras formaba parte de las columnas que sostenían a Macri en la presidencia. Allí habló de los integrantes del PRO que pedían la silla del ex jefe de Gabinete, Marcos Peña, cuestionó al ex ministro del Interior, Rogelio Frigerio, por “entregar” a Juntos por el Cambio en las presidenciales del 2019…”

“… y rememoró cuando acompañó a Macri en el búnker perdedor: “Todos le hicieron hacer un discurso de que al otro día se caía el Gobierno”, sostuvo. Carrió habló sobre Alberto Fernández y Cristina Kirchner: “hoy a la nación no la conduce Fernández, tampoco la conduce Cristina. No la conduce nadie”. Por ello, llamó a los empresarios y demás actores de la política a realizar “liderazgos responsables” que conduzcan la nación.

“Los sectores políticos responsables tienen que conducir a la nación a un esquema distinto, y a una elección libre y disputada en la que se elijan las próximas autoridades”, destacó la exdiputada nacional y acusó de “golpista” a la vicepresidenta Cristina Kirchner y la comparó con otros dirigentes que ocuparon su cargo. “En un sistema presidencial, el vicepresidente acompaña, o se calla. Y preside el Senado. Lo que no puede es impugnar permanentemente la institución presidencial”, dijo Carrió.

“El Presidente es el que tenemos, no hay más; y la vicepresidenta es golpista”, acusó, para luego poner dentro del mismo grupo a Julio Cobos y Carlos “Chacho” Álvarez. Dijo que “tenemos un pésimo Presidente pero la República exige que sostengamos la autoridad presidencial” y agregó que Cristina Kirchner “va a terminar siendo más trotskista que los mismos trotskistas”.

Además de referirse a la cercanía entre Milei y Macri, la líder de la CC consideró que el libertario “es un emergente del cansancio, la bronca, y de la ausencia de formación de las generaciones jóvenes” y se refirió a su “inestabilidad”, vinculada a una “figura del padre” que, desde su perspectiva, simbólicamente se perdió. “Esa figura no puede ser Milei, por su inestabilidad. Él está tan indefenso como otros. Se nota que en su carácter es tan inestable como lo son quienes lo siguen”, expresó Carrió.

Además, recordó el voto en contra del libertario cuando en Diputados se buscaba avalar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI): “Dice que hay que honrar las deudas, pero vota en contra”, remarcó.