Las claves serán la ley de aborto legal y la reforma judicial. No se esperan anuncios sobre las retenciones

El presidente de la nación Alberto Fernández encabezará la apertura del 138° período de sesiones ordinarias del Congreso inaugurando el año legislativo y dará un discurso frente a los funcionarios y distintos movimientos sociales que se encuentran reunidos frente al congreso. Se espera que exhiba en el estado en el que recibió el país al momento de asumir y los principales puntos clave para este año.

Si bien la agenda del congreso este año será muy variada, todas las miradas están puestas en la legalización del aborto, el “plan de los mil días” impulsado por los sectores cristianos del peronismo (que busca garantizar asistencia a las mujeres embarazadas de bajos recursos hasta los 2 años de vida delx niñx) y la ya anticipada reforma judicial que plantea cambios profundos en la justicia federal.

La Asamblea Legislativa estará a cargo de la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner y está prevista para las 11:20. Se espera que Alberto Fernández inicie su discurso a las 12 del mediodía.

Mira el discurso de Alberto Fernández en las sesiones ordinarias 2020