El ministro Agustín Rossi comenzó una auditoría en el Edificio Libertador del Ministerio de Defensa y fue encontrado parte del archivo de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario abandonado y dañado en un subsuelo lleno de humedad.

Una auditoría interna ordenada por el Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, permitió que se hallara parte del archivo de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario del Ministerio de Defensa abandonado y dañado en un subsuelo del Edificio Libertador. A través de su cuenta de Twitter, Rossi disparó: “Sorprende la desidia de la gestión anterior”.

El ministro le había solicitado al personal de mantenimiento del Ministerio que recorriera el edificio para ver qué cosas había por reparar. En la auditoría se encontraron vidrios rotos, plagas de murciélagos y varias cajas de archivos dañados. “Nos encontramos con este lugar destinado a archivo, tenía diez centímetros de agua, una gotera que venía desde hace bastante tiempo, cajas de documentación tiradas, humedecidas y echadas a perder por el acción del agua”, aseguró Rossi. Todas las cajas con documentación fueron trasladadas a otra dependencia.