Se destacaron puntos como “salir más a las calles” y tener más “presencia territorial”.

Unas de 300 mujeres del PRO se reunieron durante en Parque Norte en el marco del Encuentro Nacional de Mujeres-PRO. En el encuentro se habló de problemas de campaña como también una autocrítica tras la derrota en las PASO.

Entre las mujeres destacadas que asistieron al encuentro se encontraba la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. La misma desplegó un mensaje de aliento para todas las compañeras. A su vez pidió que las mujeres salgan a recorrer más las calles para mejorar su desempeño en las elecciones.

Después de las charlas y debates las mujeres se agruparon para realizar un video y mandárselo a Mauricio. En el mismo afirman que van “a dar todo para que el cambio continúe”.

“¿Mauricio cómo estás?, Acá las mujeres que vamos a salir a dar todo para que el cambio continúe. Un beso enorme y toda la fuerza” saludaron las mujeres desde Parque Norte.

Según la diputada del PRO Sofía Brambilla la derrota que sufrió el oficialismo fue debido a que faltó “más cercanía con la gente”. Y aseguró que el motivo que apunta este tramo de la campaña será “escuchar más y mejorar”. Así mismo admitió los errores de campaña y dijo “tenemos que hacernos cargo de lo que hicimos mal. Nos cerramos mucho y perdimos contacto con la gente”.

El encuentro se dividió en dos paneles, de uno se hará cargo la  ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley. En donde las dirigentes del interior presentaron “sugerencias” y a su vez se llevaron consignas para poner en práctica en la campana. A modo de Gilead y las mujeres de los generales del Cuento de la Criada. Al parecer a las mujeres del PRO se les asignan las tareas de acercarse a la gente. Como si tuvieran que ocupar ese rol debido una “cualidad natural comprensiva de la mujer” .

“Nos pareció importante hacerlo teniendo en cuenta el estado de ánimo de la militancia. Es bueno contener y dar energía y la verdad es que se generó un clima muy bueno” agregó la diputada.

La ministra de seguridad por su parte insistió “en la necesidad de hacer más campaña territorial y no tanto digital. En un momento donde hay mucha convulsión, pero también mucho en juego”

Hubo, por supuesto, un cumulo de comentarios clasistas y despectivos en la tarde de Parque Norte. Entre ellos hablando sobre “la metodología de ciertos sectores que cortan la 9 de Julio un miércoles al mediodía”. Haciendo alusión a la marcha a favor de Macri que fue en fin de semana, según esa lógica sus marchas son las que están bien. Pero las que piden salarios dignos y mejor calidad de vida no.