En la encuesta del sociólogo se avecinan casi los 20 puntos de ventaja para los Fernández-Fernández

Mientras la imagen de Mauricio Macri diminuye, la imagen de Alberto Fernández crece significativamente. E incluso por muchas personas califican al candidato peronista con la capacidad de sacar al país de la crisis. Esto es lo que arroja la encuesta realizada por la consultora del sociólogo Gustavo Córdoba.

En la misma avecinan un aumento en los 16 puntos obtenidos en las PASO del frente Fernandez-Fernández por sobre la fórmula de Macri-Pichetto. Entre los datos recaudados se expresa una ventaja de 52% en el Frente de Todos contra el 32,5% de Juntos por el Cambio.

Por su parte la fuerza que representa Lavagna y Urtubey, Consenso Federal llega a un 3,7% de los votos. Mientras que el partido Frente Despertar sacaría 2,2% y el Frente de Izquierda 2,1% de los votos. A su vez el Frente NOS estaría en un 0,9%.

Además en la medición por nombres los Fernández sacan un 54,5% mientras que la fórmula de Juntos por el Cambio sacaría 31,8%. En este sentido la diferencia sería aún mayor, de un 22,7% a favor del Frente de Todos. Lavagna por su parte, separado de la fuerza política mide un 6,1%, detrás se ubicarían Nicolás del Caño yRomina Plá del FIT con el 2,2%. Mientras que José Luis Espert y Luis Rosales del Frente Despertar sacarían un 1,4%. Juan José Gómez Centurión y Cynthia Hotton de NOS se ubican últimos con el 0,7%

La encuesta realizada por Córdoba entre el 13 y 14 de septiembre mediante el sistema IVR afirman los resultados obtenidos en las PASO. En cierto punto las personas consideran las medidas macristas posteriores a la derrota como tardías. De esta manera la imagen del actual presidente cae estrepitosamente la cual arroja un 61,4% y tiene una positiva de 31,7%. Mientras que la de su rival crece significativamente, trepando una positiva de 55,4%, contra una negativa de 35,3%. Además la mayoría de los votante del Frente de Todos argumenta que votarán a Fernández porque “tiene capacidad para sacar al país adelante”