A partir del 1 de febrero, sólo podrán ser canjeados en bancos y entidades financieras o depositados en cuentas de ahorro.

El 28 de Febrero de este año será sacado de circulación por completo el billete de 5 pesos con el rostro de San Martín. En su lugar se tomará a la moneda de 5 pesos, plateada y algo más chica que la de 1 peso, con la imagen del árbol y la flor del arrayán, como moneda corriente. Es por eso que Enero es el último mes en el que se podrá utilizar el billete para abonar en comercios.

El quite de circulación del billete ilustrado con el prócer José de San Martín se suma a la decisión implementada en Mayo de 2018, cuando el billete de 2 pesos -que llevaba el rostro de Bartolomé Mitre- quedó fuera de circulación. El Banco Central señaló que los billetes de menor denominación “sufren un deterioro más veloz que el resto de los billetes”.

Después de finalizar Enero y hasta el 28 de Febrero, los billetes de 5 pesos que aún queden en circulación podrán ser canjeados en bancos y entidades financieras o depositados en cuentas de ahorro. Luego del 28, perderán por completo su valor como moneda y quedarán sólo para sumarse a los coleccionistas de reliquias.